Obispo Metodista lamenta muerte Orlando Mera reta a confiar en amigos y fortalecer lazos familiares


Santo Domingo.- El obispo de la Iglesia Metodista Libre, reverendo Cecilio Osoria Ureña, declaró que su denominación cristiana y el Obispado en el territorio nacional se sienten consternados por la muerte de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, y, sobre todo, por las circunstancias de violencia en la que un hombre de bien perdió la vida.

Dice Osoria que la sociedad dominicana ha sido sacudida en los últimos meses por diversos crímenes entre casos de feminicidios, atracos y conflictos en las calles. El reverendo manifestó: “Algo nos está pasando, y como nación tenemos que reflexionar, desafiar a cada ciudadano, encontrarnos con nuestro valores y respeto entre cada ser humano”.

Osoria afirmó que las instituciones cristianas, hoy más que nunca, tienen el desafío de fortalecer los cimientos familiares, resaltando el tema de la educación doméstica que a su juicio nunca falla. Continúo diciendo: “Como Obispo pienso que, es doloroso ver que amigos de infancia puedan afectarse tanto en sus diferencias que las mismas llevan a hechos tan lamentables como la muerte del funcionario”. Expresó, además: “Muchos dicen que no se debe creer más en amigos después de este hecho, pero las Sagradas Escrituras nos desafían a creer más y más en amigos hasta saciarnos del bien”.

En otro orden, el ministro protestante dijo que la Iglesia Metodista en el territorio nacional sigue desarrollo varios programas en la formación educativa y social a través de sus organismos como el Instituto Evangélico de Santiago, ícono de educación y formación en la región del Cibao por varias décadas, formando hombres y mujeres en valores que hoy son médicos, ingenieros, banqueros y hasta un ex presidente de la República.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.