Juan Manuel Méndez es designado director de Emergencias Médicas del Sistema 911


Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designó al mayor general en retiro Juan Manuel Méndez García director de Emergencias Médicas, a título honorífico.

La designación de Méndez, quien es el director del Servicio Nacional de Emergencias (COE), fue dada a conocer este miércoles por Presidencia en un breve comunicado.

La Dirección de Emergencias Médicas forma parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) y desempeña un "rol fundamental" como una de las instituciones de respuesta del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, destacó la nota.

El organismo es el encargado del "despacho oportuno" de ambulancias y personal, y en ocasión de los llamados de auxilio tramitados por el centro de contacto del Sistema 911.

El decreto de designación instruye de manera especial al titular de la Dirección de Emergencias Médicas a velar por la "eficiente" prestación de los servicios que recaen sobre esta entidad de respuesta del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad.

En los últimos meses, diversos sectores de la población han denunciado que el Sistema 911 ha desmejorado en la calidad de sus servicios.

Abinader admitió el 10 de mayo pasado que existe deficiencia en el nivel de respuesta de las ambulancias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, la que atribuyó a que el servicio se expandió sin tener el número necesario de esos vehículos.EFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.