Eulalio Ramírez socializa plan de desarrollo con agricultores de El Cercado


San Juan.- Cientos de productores  agrícola del municipio El Cercado participaron en un encuentro donde  socializaron diferentes  aspectos  para poner  en marcha el Plan  de  Desarrollo  que pretende ejecutar el gobierno en toda la  provincia  San Juan.

Por parte del  gobierno  estuvo en el acto el  Viceministro de Agricultura, Ing. Eulalio Ramírez, quien destacó el interés  del gobierno por  mejorar la calidad de vida  de los habitantes en ese  municipio.

Sostuvo  que ya el  gobierno tiene identificadas las principales  necesidades  de los  productores de esa zona, así como  también los  mecanismos  para  darle  solución. 

Eulalio  Ramírez, indicó que en los  próximos días, el  gobierno enviara una  flotilla de equipos  a varias  comunidades  de la provincia  San Juan para resolver problemas como falta de agua y el mal  estado de caminos que dan acceso a  predios agrícola.

De su lado, el destacado  productor agrícola  Mario  Ogando  saludó la  decisión del gobierno de acudir en auxilio de los agricultores del municipio de El Cercado.

Ogando  expresó que  actualmente hay  miles de tareas  sembradas de aguacates ya en producción, cuyos  dueños carecen  de mercados para colocar sus productos-.

Deploró el  mal estado que presentan  la mayoría de los caminos vecinales  del municipio  de El Cercado, lo que  representa  una  barrera para los agricultores  sacar a los mercados  sus  productos.

Afirmó que  en la mayoría de los casos, los  agricultores  tienen que hacer  malabares para  sacar  los  productos de sus predios, lo que se resolvería con el envío de equipos para reparar las vías.

A los reclamos de Mario Ogando se sumaron otros  agricultores de la  zona, quienes agregaron que el gobierno debe gestionar la comercialización y precios  justos para el aguate, maíz,  guandul, guineos,  y otros alimentos  que se producen en el municipio de El Cercado.

Tras escuchar los  reclamos  de los  agricultores presentes, el Viceministro de Agricultura, Eulalio Ramirez se  comprometió  a seguir  gestionando la  solución de los  problemas  denunciados durante.

Por Julio Cesar Mateo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.