Confirman la victoria de Editrudis Beltrán como rector de la UASD


Santo Domingo.- La Comisión Central Electoral (CCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) confirmó este jueves que Editrudis Beltrán será el nuevo rector de la institución académica al haber obtenido el 57.4 % de los votos emitidos en las elecciones de la casa de altos estudios celebradas ayer.

Así lo determina un boletín preliminar emitido por la CCE con el 71.5 % de los votos escrutados, a falta de computar 843 de los sufragios correspondientes de los recintos del interior.

Beltrán obtuvo 1,321 votos por encima de su contrincante Jorge Asjana, que logró 929 votos, un 40.4 %, señaló el presidente de la CCE, Enerio Rodríguez.

En cuanto a las vicerrectorías, Wilson Mejía encabezará la Docente, al obtener el voto de 1,176 electores, un 51.1 %; Radhames Silverio obtuvo 1,384 sufragios, un 60.2 %, para dirigir la de Investigación y Postgrado; Ramón Desangles estará a la cabeza de la Administrativa, con 1,140 votos, un 49.6 %; y Rosalía Sosa estará al frente de Extensión al conseguir 971 sufragios, un 42.3 %.EFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.