Condenan a 15 años de prisión hombre acusado de violación a una niña de 11 años


Santo Domingo.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte logró que un tribunal de esta jurisdicción condene a 15 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una niña de 11 años de edad, en el sector de Los Tres Brazos.

El Primer Tribunal Colegiado dispuso que Ramón Alberto de la Cruz Cáceres o Albert Cáceres cumpla la pena en el centro de privación de libertad La Victoria y que pague una multa de 200 mil pesos.

Durante el juicio de fondo, los fiscales Zayra Soto y Juan Miguel Vásquez Minaya demostraron la responsabilidad penal del procesado, quien sustrajo a la niña de su hogar.

El expediente instrumentado por este órgano persecutor establece que la noche del 4 de febrero de 2021, la madre de la víctima se enteró de la acción delictiva de Cruz Cáceres, debido a una conversación incriminatoria que descubrió en el celular de la menor de edad, en la que él la inducía a arreglar su bulto para que se fuera de la casa con él.

El Ministerio Público le asignó al caso la calificación jurídica contenida en los artículos 331 y 354 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la violación sexual y sustracción de menor de edad y los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.