Cibao FC empata con Jarabacoa y se queda solo en la cima LDF


Santiago.-
Cibao FC y Jarabacoa empataron 1-1, sumaron un punto cada uno, con el cual el club de Santiago se queda solo en la primera posición que compartía con la

Universidad O & M ambos con 23 puntos en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), en partido reprogramado de la jornada 10 y que se jugó en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El onceno naranja marcó al minuto 38 por cabezazo de Ismael “Pinta” Díaz, mientras que Jarabacoa FC logró el empate en el último suspiro, cuando se jugaba el minuto 89 y Ángel Melo anotó el tanto del empate.

Cibao supera ahora a O&M por un punto 24-23, mientras que con el empate Jarabacoa sumó una unidad y tiene 23 igual que los universitarios.

Los 24 puntos de Cibao FC con el respaldo del Banreservas, son productos de 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas y solo le restando 2 partidos en el calendario.

En un primer tiempo fluido, donde el balón iba de un lado y para otro del césped, con toques precisos y elegantes, se completó la primera media hora con el juego sin la presencia del “Señor Gol”.

Pero en el minuto 38 el encuentro que iba de color blanco se pintó de naranja, cuando Ismael “Pinta” Díaz se elevó el doble de su tamaña y con un golpe de cabeza envió con exquisitez hasta la red, el balón que en tiro de esquina le sirvió Juan David Díaz.

Eso permitió a los locales irse a descansar a los camerinos con el marcador a su favor 1-0, al completarse los primeros 45 minutos.

Corría el minuto 72 cuando el dirigente de Cibao FC hizo dos cambios, colocando a cancha a Charles Herold y Yohan Parra y enviando a los camerinos a Christian Alba y Erick Japa.

Varios balones llegaron hasta la portería de Lloyd quien demostró su jerarquía y repelió todos los balones que llevaban características de goles.

Ya en los minutos finales los locales comenzaron a mover la banca, entraron primero Charles Herold y Yohan Parra al 72 por Christian Alba y Erick Japa.

Luego entraron Lihué Prichoda y el juvenil D. Rosario, así como Carlos Heredia por Juan David Díaz en el 87.

Cuando la pizarra marcó el minuo 89, apareció un tiro a balón parado que Ángel Melo no perdonó para el empate 1-1.

Para interceptar el esférico y evitar los goles contrarios el técnico argentino Jorge Alfonso colocó al estelar Miguel Lloyd como cancerbero, quien además es el Capitán.

Completaron el onceno titular Julio César Murillo, Oscar Florencio, Ismael “Pinta” Díaz, Erick Japa, Dairin González, Jean Carlos López, Christian Alba, Jean Luis Martínez, Welkin Luis y el colombiano Juan David Díaz.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.