WhatsApp permitirá salir de un grupo sin que se note


Dentro de poco podrás salir de un grupo de WhatsApp sin que los demás miembros se enteren. Y es que la compañía estadounidense, propiedad de Meta, trabaja en una nueva función para que solo se notifique a los administradores del grupo de esa salida y no a todos sus miembros, como ocurre actualmente.

Según ha adelantado el portal WABetaInfo, la próxima versión beta de la aplicación de mensajería instantánea ya incorporará este cambio, tanto para móviles Android e iOS como para la versión web del chat.

El usuario que opte por abandonar un grupo tendrá la opción de confirmar su salida o de cancelarla. De salir, recibirá una notificación en la que se la informará de que tan solo los administradores del chat serán avisados de su decisión. Los otros usuarios no serán conscientes de ello.

Esta medida busca dar a los usuarios una mayor privacidad cuando opten por prescindir de un grupo en el que no quieren estar, evitando así posibles preguntas molestas. Sin embargo, WhatsApp prepara otra función que va en la línea contraria: permitir a todos los usuarios de un grupo consultar un historial de sus miembros, lo que les permitiría saber quién ha abandonado el grupo (aunque no cuando). De momento, según informa WABetaInfo, esta nueva función sólo estará disponible para los usuarios de móviles Android.

A finales del mes de abril, WhatsApp introdujo 107 nuevos 'emojis' y justo la semana pasada habilitó una nueva función que permite a los usuarios responder a cualquier mensaje con diferentes iconos, similar a lo que ya permiten otras plataformas como Discord.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.