Una persona desaparecida y 320 desplazadas causan las lluvias en el país


Santo Domingo,.- Una persona desaparecida y otras 320 desplazadas a lugares seguros han causado las lluvias que desde hace tres días se registran en poco más de la mitad del país, a causa de una vaguada localizada al noroeste de Haití y otra en el oriente de Cuba.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que la Defensa Civil dio a conocer que en la provincia Duarte se encuentra desaparecida una persona, aún no identificada, que fue arrastrada por las aguas de un canal ubicado en la localidad de La Reforma cuando intentó cruzarlo encima de un caballo.

Las lluvias han causado en varios puntos del país el desplazamiento a lugares seguros de 320 personas, afectado a 64 viviendas y dejado fuera de servicio a 24 acueductos causando el corte del servicio a 267,606 usuarios.

En San Pedro de Macorís se informó que la crecida del caudaloso río Soco ha incomunicado a las comunidades de Cursiva, Concho Primo, Magarín, Cabeza de Toro, Regajo, Eureka, Batey Nuevo, Jaguar, Curvita, Lima y Campiña.

Mientras en El Seibo, un camión propiedad de una distribuidora de pollos fue arrastrado por las corrientes del río Quisibaní, mientras era conducido por Dany Rodríguez, de 42 años, quien fue rescatado.

Las condiciones climatológicas causarán más aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en horas de la tarde y hasta las primeras horas de la noche de hoy sobre las provincias de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

El Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal y Hato Mayor están con alerta amarilla.

Bajo alerta verde están Duarte, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Pedernales y Sánchez Ramírez.EFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.