Imponen 1 año de prisión preventiva a profesor por supuestos abusos sexuales


Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso este martes un año de prisión preventiva a un profesor de un centro educativo de esa ciudad acusado de acoso sexual, abuso psicológico y sexual y violencia contra al menos cuatro menores de edad.

El Ministerio Público imputa de los hechos a Abrahan Dagoberto Ramos García, a quien también acusa de acosar y hostigar a otro docente.

La medida de coerción fue dictada por el juez Cirilo Salomón Sánchez, tras una solicitud en ese sentido de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, precisó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

El docente cometió presuntamente los delitos contra estudiantes cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años y quienes revelaron detalles de cómo el imputado aprovechaba la autoridad que le confería su función, para supuestamente acosar, intimidar, hostigar y abusar psicológica y sexualmente de estos.

El fiscal Heidys De León, en representación del órgano rector de la investigación y persecución del delito, expuso que "la conducta abusiva y desmedida sexualmente del imputado", atentó contra el desarrollo integral y vulneró la integridad física, moral y psicológica de las víctimas.

De acuerdo a la información, los órganos de investigación desplegados por la Fiscalía recolectaron "numerosas evidencias" contra el imputado, incluyendo fotografías de sus genitales que enviaba vía redes sociales y mensajería a sus víctimas menores de edad y al docente acosado.

La evaluación psicológica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) evidenció el estado nervioso, de ansiedad, preocupación, sentimientos de vergüenza y temor hacia el imputado que padecen las víctimas.EFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.