El metro reducirá su horario de servicios el viernes y sábado por ampliación


Santo Domingo.- El metro de Santo Domingo reducirá en una hora y media su horario de servicios el viernes y sábado próximos en varias de sus estaciones, debido a los trabajos de ampliación que se ejecutan en su línea 1.

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó en su cuenta de Twitter que esos dos días el servicio iniciará a la hora acostumbrada de las seis de la mañana, pero concluirá a las nueve de la noche.

El viernes y sábado venideros ese horario regirá desde la estación Pedro Livio Cedeño, en la avenida Máximo Gómez, hasta la Mamá Tingó, en Villa Mella.

Además de estas dos estaciones se incluyen Los Taínos, Máximo Gómez, Hermanas Mirabal, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón y Gregorio Urbano Gilbert.

La Opret aseguró de que dispondrá de autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) para que ofrezcan el servicio entre esas estaciones desde las 9 hasta las 10.30 de la noche del viernes, y desde las 9 hasta las 10.00 de la noche del sábado.

La ampliación de la línea 1 del metro duplicará la capacidad de ese medio de transporte, pues operará con trenes con capacidad para mover seis vagones en vez de tres, destacó el organismo.

Se informó, además, que habrá interrupciones del servicio de energía eléctrica por "razones de seguridad" en la zona de influencia del tramo a intervenir esos dos días, "solo cuando sea necesario".

Esta medida se aplica con la intención de que los residentes de la zona no corran ningún peligro durante las labores a realizar, afirmó la Opret.EFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.