El juicio contra los acusados de dar muerte a Yuniol Ramírez seguirá el lunes


Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continuará el lunes próximo el juicio en primera instancia que sigue a los acusados de dar muerte al abogado Yuniol Ramírez y a los supuestos responsables de cometer actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Así lo dispusieron este miércoles las juezas Claribel Nivar Arias, presidenta del tribunal, y las miembros Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo.

El Ministerio Público informó en un comunicado que la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, destacó el avance del juicio y dijo que en las próximas audiencias aportarán más pruebas testimoniales.

"El Ministerio Público continúa avanzando en este proceso. Hemos presentado en el día de hoy la participación de uno de los testigos del Ministerio Público, testigo que también ha sido ofertado por la parte de la defensa del imputado Manuel Rivas", precisó, tras indicar que están en la fase del interrogatorio y contra interrogatorio.

Ortiz dijo que "en los próximos días seguiremos avanzando con la presentación de las pruebas y día por día iremos demostrando ante el tribunal todas nuestras pretensiones, que los hechos ocurrieron conforme la narrativa del Ministerio Público y que conllevará a una indiscutible condena".

Precisó que el Ministerio Público ha presentado más de 50 testigos en su escrito de acusación y dijo que son los testigos que pretenden reproducir en el desarrollo del proceso.

"Ahora mismo llevamos ya con la audiencia del día de hoy siete testigos que se han escuchado en el tribunal y el lunes próximo seguiremos con diez testigos más, que esperamos que la jornada sea extendida y nos permita presentar todas estas pruebas", apuntó.

El juicio se sigue contra Argenis Contreras, acusado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez Ferreras, así como de José Mercado, alias el Grande, Víctor Ravelo Campos (el Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez. También, contra Manuel Rivas y Faustino Rosario Díaz, quienes enfrentan cargos por supuesta corrupción administrativa en la OMSA.

El Ministerio Público ha destacado en el proceso que aportará pruebas testimoniales de 55 personas.

En la audiencia el órgano acusador del sistema de justicia estuvo representado por un amplio equipo litigante integrado por Mirna Ortiz, Pedro Frías, Rosa Ysabel, Wagner Cubilete, Elvira Rodríguez y Jonathan Pérez.

Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), fue hallado muerto con un bloque de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste.

El crimen registrado en octubre de 2017 está presuntamente vinculado con los supuestos actos de corrupción administrativa ocurridos en la OMSA.EFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.