Director Juan Salas participa en evento mundial para reducir el riesgo de los desastres celebrado en Indonesia


Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, es parte de la delegación dominicana que participa en la 7ma sesión de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres (GP2022), celebrada en Bali, Indonesia, desde el lunes 23 hasta el próximo 28 de mayo. 

Se trata de un foro global que busca reunir a tomadores de decisiones de todo el planeta, para que puedan discutir y revisar el progreso en la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres.

“Las plataformas globales permiten ampliar el conocimiento. Hoy la República Dominicana tiene una participación muy activa en este evento, que busca compartir buenas prácticas y lecciones aprendidas, energizando a la comunidad mundial de reducción del riesgo de desastres en torno a nuevas iniciativas, identificando brechas y haciendo recomendaciones”, dijo el director Salas. 

En el foro también participa la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo  (MEPYD),  Olaya Dotel. 

Esta séptima versión es organizada y convocada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, con el apoyo del Gobierno de Indonesia. Están reunidos unos siete mil delegados de 190 países y territorios.

Antecedentes

La Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres (Plataforma Global) es reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el foro para evaluar y discutir el progreso en la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres y para avanzar en la implementación concertada de la reducción del riesgo de desastres, el desarrollo sostenible y la mitigación y adaptación al cambio climático.

Incorporando el enfoque de toda la sociedad, la Plataforma Global es multi-actor, inclusiva y accesible para todos. Busca además avanzar las metas e indicadores relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.