Cooperativa de Zonas Francas Las Américas coloca más de 20 millones de pesos en feria de madres


Santo Domingo.- La Cooperativa de Servicios Múltiples de la Zona Franca Industrial de las Américas (Coopzoamérica), celebró durante este mes la cuarta versión de su feria Super Madre Coop, a través de la que sus afiliados lograron adquirir miles de artículos para el hogar y de uso personal.

Según explicó a través de un comunicado de prensa el presidente de la entidad, Dario Garcia, durante la celebración de la feria, que se desarrolló del 16 al 20 de mayo más de 20 millones de pesos fueron colocados para la financiación de artículos a sus asociados.

“uno de los principales objetivos de nuestra cooperativa, es elevar la calidad de vida de nuestros socios y socias, y a través de programas como esta Super Madre Coop, lo estamos logrando” dijo Garcia.

Esta cooperativa, fundada hace casi 28 años con un capital de solo 50 mil pesos cerró el año 2021 con activos por encima de los 1,190 millones de pesos, y por primera vez en la historia superó los mil millones de pesos en cartera de crédito.

Asi lo informó Rafael Domínguez gerente general, además los ahorros superaron los 924millones de pesos, y  los excedentes fueron de más de  37millones de pesos.

“Esto es una evidencia de la confianza que han depositado los socios de nuestra cooperativa en esta que es su empresa, de la que ellos son los propietarios”, declaró el ejecutivo de la institución solidaria.

SOBRE COOPZOAMÉRICA

La organización con sentido social fue creada con la finalidad de que los empleados de las diferentes empresas instaladas en el Parque Industrial de Las Américas puedan contar con una organización de economía solidaria que contribuyera a desarrollar el hábito del ahorro y les facilitara préstamos y servicios a buenas tasas para elevar su calidad de vida.

Fue fundada el día 15 de octubre del año 1995, con un capital social de RD$ 50,000.00, y 53 delegados en representación de una matrícula de 1032 socios pertenecientes a empresas fundadoras que firmaron el Acta de la Asamblea Constitutiva de COOPZOAMÉRICA.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.