CECCOM mantiene estándares internacionales de calidad; logra renovación de la norma ISO 9001:2015 sobre Sistema de Gestión de la Calidad


San Cristóbal.- Luego de un riguroso proceso de auditoría, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), recibió de AENOR la renovación de la norma internacional ISO 9001:2015, lo que evidencia el mantenimiento de estándares internacionales de calidad, eficientizando sus principales procesos administrativos.

" Es de gran alegría y satisfacción poder acompañarlos en esta entrega de renovación de la certificación ISO 9001:2015 que demuestra el alto compromiso de esta organización con la calidad para el beneficio de sus grupos de interés y con la generación de confianza entre toda la población del país.", expresó el Sr. Jonathan Castro, responsable de Desarrollo de Negocios, al hacer la entrega en representación del Sr. Ariel Espejo, director país de AENOR.

Presente en la entrega, el viceministro Interno de Industria, Comercio y Mipymes, Ramón Pérez Fermín, “quiero aprovechar la ocasión para reconocer en nombre del Gobierno y de nuestro ministro, la labor que ustedes como equipo están realizando en prevención de los ilícitos de productos, devolviendo la paz y tranquilidad a la población y el estandarte a la institución”, expresó Pérez Fermín.

En tanto, el director general del CECCOM, Gral. Cesar A. Miranda, destacó la importancia de recibir la renovación porque "se está reconociendo la ardua labor que realiza en conjunto el órgano de control, durante la actual gestión, estandarizando, trasparentando y dinamizando los procesos establecidos dentro de la institución".

El General Miranda agradeció además el apoyo recibido por el ministro de Defensa, Tte. Gral. Carlos Luciano Días Morfa y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Lic. Víctor Bisonó Haza, con lo cual se han permitido lograr los más altos estándares de control. 

El acto fue realizado en la sede del CECCOM en Los Bajos de Haina, provincia San Cristóbal, estuvieron presentes además los miembros de la Plana Mayor, responsables de los procesos administrativos y operacionales del Cuerpo Especializado.

Sobre el CECCOM

Tras la emisión del Decreto No.55-21 en febrero de este año por parte del presidente de la República, Luis Abinader, facultando al CECCOM en coordinación Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) para combatir el comercio ilícito de productos regulados, entre los que además de los alcoholes y sus derivados se incluyen los medicamentos, la entidad ha mantenido operativos permanentes en todo el país contra este flagelo comercial.

Sobre AENOR 

AENOR es una entidad de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico en general, con presencia en más de 87 países y más de 83.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR. Contribuye a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas mediante servicios de evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), formación e información.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.