Resaltan trayectoria del periodista Orlando Martínez


San Juan.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, resaltaron la trayectoria del periodista Orlando Martínez Howley, en ocasión del acto de desvelizamiento de un busto en su memoria, ubicado a la entrada del municipio Las Matas de Farfán, del que era oriundo.

Arbaje dijo que, con su pluma como única arma, Martínez Howley hizo de la defensa de los intereses de la mayoría la materia prima de su ejercicio profesional y de su vida como ciudadano.

Mientras, el ministro Ascención afirmó que Orlando era la voz de los que no podían expresar las injusticias que en esos momentos se vivían en República Dominicana.

Arbaje recordó que su padre era amigo de Orlando y de su familia, y que en su último artículo “papi le dijo: Orlando, estás exponiendo tu vida al más alto nivel, y él le respondió que se haga la voluntad. Él sabía cómo entregaba su vida”.

Afirmó que el presidente Luis Abinader está empeñado en que el progreso económico responda a la realidad de todos los dominicanos.

Ascencion por su parte, dijo que la primera dama puso todo su amor y empeño para que esta obra fuese una realidad. Refirió asimismo el rol jugado por Programas Sociales del MOPC.

“Orlando Martínez es una persona que honra a todos los dominicanos; quienes quisieron silenciar su voz con su muerte, lo que hicieron fue que esta trascendiera y permaneciera para siempre en la memoria del pueblo dominicano”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.