Muere una de las dos prostitutas heridas por un cliente


Santo Domingo.- Una de las dos prostitutas heridas con arma blanca por un hombre que se negó a pagarles sus servicios, falleció anoche en el hospital Darío Contreras, donde había sido ingresada en condiciones graves, se informó este miércoles.

La información fue confirmada a Efe por Jacqueline Montera, presidenta de Movimiento Mujeres Unidas (Modemu), organización que defiende los derechos de trabajadoras sexuales.

La víctima fue identificada como Génesis Jiménez, de 21 años, quien fue herida junto a otra compañera el 27 de marzo presuntamente por Dickson José Rivas García, contra quien un juez impuso precisamente ayer tres meses de prisión preventiva por el caso.

Según la acusación del Ministerio Público, tras un encuentro sexual con las dos mujeres, el acusado alegó que su cuenta de banco estaba bloqueada y las llevó a su apartamento a esperar resolver esa situación para poder pagarles el servicio.

Una vez en el apartamento, Rivas García hirió con un arma blanca a una de las dos mujeres mientras la otra estaba en el baño.

Posteriormente fue por la otra, la tiró en la cama e intentó estrangularla.

El agresor intentó huir, pero fue retenido por vecinos que escucharon los gritos de las mujeres durante la agresión y llamaron al Sistema de Emergencias 911.

En declaraciones hoy a Efe, Montero, exregidora y exdiputada, dijo que el equipo de abogados de Modemu trata de contactar a otras supuestas víctimas de Rivas García para que le denuncien ante la Justicia, ya que, según ha afirmado, tienen informaciones de que presuntamente el hombre ha agredido a otras prostitutas tras contratar sus servicios.

Además, "vamos a trabajar" para que el acusado sea condenado a 30 años de prisión por la muerte de Génesis Jiménez, aseguró. EFE


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.