Legisladores favorecen modificación Ley de Partidos y de Régimen Electoral


Santo Domingo. – Legisladores de diferentes organizaciones políticas, favorecen la modificación a Ley de Partidos 33-18 y de Régimen Electoral, 15-19, conjugadas en un Código Electoral.

El senador por la provincia de Hato Mayor, Cristóbal Venerado Castillo, expuso que muchos artículos de esa ley quedaron anulados por el Tribunal Constitucional, por lo que ahora se podrán corregir esos errores, con el consenso de la sociedad y los partidos políticos.

Eso es positivo para el país y los partidos políticos que haya un solo código, pero que no solo se analice aquí, si no con toda la sociedad. A nivel de partido por ejemplo compras de cédulas, las violaciones que se hacen en los procesos electorales, deben dársele cumplimientos.

Mientras que el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, expuso que las leyes deben ir adecuándose a los tiempos.

Así como la vida y el acontecer social van cambiando minuto a minuto; de esa misma manera tú debes de ir cambiando todas las normativas”, expresó Camacho; el cual es miembro de la comisión de Junta Central Electoral (JCE) de la Cámara de Diputados.

Explicó que ambas leyes son especiales, por lo que deben ser vistas por la comunidad política.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.