En conmemoración al Día Internacional del Café, FECADEJ realiza encuentro con Caficultores


San Juan.- La Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan (FECADESJ), realizó un encuentro con caficultores y sus miembros, en conmemoración al Día Internacional del Café, el mismo se llevó a cabo el pasado domingo, en la planta de procesamiento de la institución, ubicada en el kilómetro Km. 9, San Juan – Azua, de esta provincia.

En dicha actividad asistieron destacadas personalidades del sector y cientos de productores de diferentes comunidades de la zona. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de FECADEJ, Antonio Luciano (Humilde Campecino), quien felicito a los productores, y agradeció la cooperación que año tras años le dan a la institución, reconoció, además, el apoyo dado por el presidente Luis Abinader al sector cafetalero.

La exposición central estuvo a cargo del director ejecutivo del IDIAF, Eladio Arnaud, quien diserto sobre el tema “Agroecología e Importancia de la Agricultura”; señalando  la importancia de producir productos únicos en el mundo amparados en la calidad y la salud, teniendo en cuenta que para producir un buen café es necesario que el suelo y el ambiente estén adecuados; Donde intervienen el clima, la protección de árboles más grandes y los elementos químicos necesarios para la buena alimentación de la planta, de forma natural, sin químicos que no sean orgánicos.

En el encuentro fueron reconocidos productores y colaboradores del sector, entre estos: Florentino Valenzuela, Meraris Sánchez, Juan Fragoso Sánchez, Quisqueya D` Oleo, Basilisa Vicente, Arcadio Solís, Héctor Bolívar Díaz, Ángel María Rossó, Santo Tomás Martínez, Yobanni Montero, José Manuel Cordero.

También, a Gabriel Abreu, Gabriel Brioso, Constantino Rodríguez, Martin Fernández, Rosa Eva Montero y Salvador Durán.

Además, se hizo entrega de semillas de cúrcuma y jengibre a los productores.

Por Franklin García 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.