Conmemoran gesta del 24 de abril con una Jornada de Reforestación en San Juan


San Juan. - La organización juvenil Juventud Caribe realizó una jornada de reforestación sección San Andrés del municipio de Vallejuelo, con la colaboración del Licenciado Aneurys Medina director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Jonathan Valdez encargado de reforestación, quienes facilitaron las plantas y con la brigada del Municipio y Tenguerengue prepararon el terreno y los hoyos con las cuales hicieron posible que la actividad se desarrollara exitosamente.

La jornada de reforestación se realizó en conmemoración de la gesta del 24 de abril, a la memoria de sus héroes como Camaño, Fernández Domínguez y otros tantos que entregaron su vida por la libertad e independencia de la Patria.

En la misma participaron unos 75 jóvenes, acompañados por el Maestro Modesto Mendez Mateo fundador y asesor de Juventud Caribe.

Además, participó una brigada de voluntarios de la Defensa Civil, enviados por la directora Provincial Sandra Matos a quien en el momento de plantearle la actividad se mostros en la disposición de integrar a los jóvenes.

Modesto Méndez señaló que en la jornada de reforestación se plantaron 2,500 Caoba Criolla, la cual pretenden periódicamente visitar la zona para observar el desarrollo de las plantas, rompiendo con la tradición de ir sembrar los arboles y mas nunca pasan haber si se prendieron o se secaron.

Juventud caribe es una organización juvenil que lucha por el rescate de los Valores, Símbolos Patrios, el Medio Ambiente y la Cultura, con las cuales contribuye a que los jóvenes puedan asumir compromisos con la sociedad inspirados los ideales de los Padres de la Patria, así como jóvenes como Manolo Tavares, Amin Abel Hasbun y el Che Guevara.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.