Reporteros Gráficos condenan agresión de agentes de la Digesett a miembros de la prensa


Santo Domingo. - El Circulo de Reporteros Gráficos de República Dominicana salió en defensa de los miembros del gremio tras producirse una agresión por parte de miembros de la Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre contra varios periodistas que cubrían la visita del Defensor del Pueblo Pablo Ulloa, quien acudió a realizar una inspección a un depósito de vehículos conocido como el "Canódromo".

El presidente del gremio, Corpus Montero, dijo que se querellarán contra la Digesett.

“Nosotros como reporteros gráficos estamos condenando la agresión de la Digesett a varios miembros del gremio, no es la primera vez pasa este tipo de agresión en contra de la prensa. La prensa no anda con armas de fuego, solo andamos con una cámara, nos vamos a querellar en contra de la institución, porque esto hay que paralo”, expreso Corpus Montero en declaraciones a los medios de comunicación. 

Montero, denunció además que la Digesett mantiene tres cámaras secuestradas, las cuales les arrebataron a varios equipos de prensa que cubrían dicha fuente; Entre la que esta la del equipo de CDN 37, la cual además fue destruida por los miembros de dicha institución.

En el incidente resultaron algunas personas heridas, y varias cámaras de grabación de varios equipos de periodistas de la prensa nacional fueron rotas por parte de los agentes de la DIGESETT, de acuerdo al presidente del equipo de reporteros gráficos, Corpus Montero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.