Aplazan al próximo domingo la audiencia de medidas de coerción a Rochy RD


Santo Domingo.- La audiencia para conocer medidas de coerción al artista urbano Rochy RD, celebrada hoy en un tribunal de Santo Domingo Este, fue aplazada hasta el próximo domingo a petición de la defensa.

El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva contra el cantante, acusado de un supuesto delito de abusos sexuales de una menor de edad.

A la salida de la audiencia, en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, los abogados de Rochy RD, cuyo nombre real es Aderly Ramírez Oviedo, afirmaron que han solicitado el aplazamiento "a los fines de organizar mejor la defensa del cantante".

El abogado Luis Alcántara dijo a periodistas que Rochy RD "tiene todas las condiciones de permanecer en la calle" mientras se desarrollan las investigaciones.

El intérprete urbano fue detenido el pasado viernes, después de que la madre de la menor, de 16 años de edad, interpusiera una querella ante los tribunales.

La denuncia también implica a Stacy Peña, artista conocida como La Demente, que es pareja del detenido, y que está "prófuga", según informó una abogada de la querellante.

La Demente era, supuestamente, la encargada de reclutar a jóvenes con las que Rochy RD mantenía relaciones y a las que supuestamente se pagaba dinero a cambio de los favores sexuales, según la acusación.

La Unidad de Atención a la Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este también solicitó prisión preventiva contra la madre de la víctima, detenida por su vinculación con el caso.

No obstante, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este la dejó en libertad este domingo, imponiéndole una multa de 5,000 pesos, impedimento salida del país y una orden de alejamiento de su hija, según revelaron las abogadas de defensa.

La madre de la supuesta víctima, según establecen las investigaciones, cometió agresión física y verbal contra la adolescente, entre otros delitos, según un comunicado del Ministerio Público.

La violación sexual contra la joven supuestamente se produjo en una villa de la parte este de la capital, según detalló el comunicado.

En el transcurso de la investigación se han obtenido diferentes pruebas testimoniales, periciales, procesales, documentales y audiovisuales con las que el órgano persecutor sustentó la solicitud de la coerción.EFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.