Presidenta del Partido de Acción Liberal (PAL) envía mensaje a las mujeres dominicanas


Santo Domingo. - En el día Internacional de la mujer, la presidenta del Partido de Acción Liberal PAL, Lic. Maritza López de Ortiz, como única mujer, presidenta y fundadora de un partido en el país, exhorta a las mujeres a trabajar por un legado para forjar a sus familias, seguir la lucha de superarse cada día y a emular el ejemplo de féminas valiosas que a lo largo de toda la historia que hoy marcan y definen quienes somos en nuestro país como modelo internacional.

“En este día especial en que celebramos el día internacional de la mujer, felicito a todas las mujeres dominicanas, y de manera muy especial me inclino reverente para honrar la memoria de María Trinidad Sánchez, Salomé Ureña, Mamá Tingó, Ercilia Pepín, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, así como  muchas otras que con su ejemplo nos han motivado a luchar por nuestros espacios, por la participación igualitaria en los escenarios Políticos y profesionales” expresó.

“La República Dominicana cuenta con mujeres protagonistas, en algunos casos silentes de la memoria histórica y constructora de la sociedad, sus pasos fueron tan fuertes que sus marcas permanecen y se mantendrán en la historia del país” continuó diciendo López.

En esta fecha se conmemora un trágico incidente que ocurrió el 8 de marzo de 1857 en Nueva York, cuando un grupo de trabajadoras textiles salieron a protestar por mejores condiciones laborales. Sin embargo, 120 de estas mujeres protestantes fueron asesinadas por la policía.

El Día Internacional de la Mujer también hace referencia al 25 de marzo de 1911, cuando un incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist causó la muerte de 146 trabajadoras que no pudieron escapar, porque los dueños de la fábrica restringían los accesos durante la jornada laboral para evitar manifestaciones.

“El camino no ha sido fácil y tampoco el éxito lo es, se construye día a día trabajando por el porvenir, con disciplina, con esfuerzo, con dedicación. Parte de mi testimonio de intentar poder lograr el partido que hoy constituye un hecho histórico de una mujer presidirlo,  fue no intentarlo una vez y si yo pude ustedes también pueden hacer. La clave está en insistir, persistir y jamás desistir, entender que, si yo quiero, yo puedo, yo logro lo que deseo”.

Feliz Día Internacional de la Mujer, celebremos nuestros logros y aplaudamos el esfuerzo tanto individual como colectivo. Juntas llegamos más lejos. Fue el mensaje final de la presidenta del PAL.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.