Legiladores confían en aprobar este año la ley de Extinción de Dominio


Santo Domingo.- Los miembros de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de Extinción de Dominio expresaron este lunes su confianza en que el Congreso Nacional aprobará este año dicha iniciativa, que permitiría el decomiso de bienes vinculados con actividades delictivas.

Así se manifestó en una reunión entre dicha comisión con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, a solicitud de la senadora Faride Raful y a la que también asistió el director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán.

La reunión de hoy, "es una muestra más de que hay en el Congreso Nacional el interés y la voluntad política en la aprobación de esta importante iniciativa”, manifestó Pacheco.

Por su lado, Raful dijo que promovió el encuentro "para garantizar y hacer público el compromiso" de aprobar el proyecto de ley de Extinción de Dominio en este año.

En tanto, el presidente de la comisión bicameral, el senador Pedro Catrain, confió en que se logrará un consenso que permita convertir en ley este proyecto. EFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.