El PRD considera "innecesaria" la reforma constitucional


Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) manifestó este lunes su rechazo "firme y absoluto" a la "innecesaria" reforma a la Constitución que impulsa el Gobierno.

En un comunicado, además, anunció que se retira de la mesa del Consejo Económico y Social (CES) donde se discute el tema.

En su nota, el PRD, que dirige el excanciller Miguel Vargas, dijo que "no están dadas las condiciones para abocarnos a una reforma constitucional" debido al actual panorama social y económico.

Al mismo tiempo, consideró, que "sería una irresponsabilidad del liderazgo nacional someter al país a una reforma que, además de innecesaria, solo nos distraería de la tarea realmente importante en estos momentos: superar la crisis".

Tras "analizar con profundidad" el contenido de la propuesta de reforma presentada por el Gobierno el PRD concluyó que es "extemporánea, es insustancial y está plagada de planteamientos tan difusos que nos hacen sospechar acerca de las verdaderas intenciones del oficialismo al procurar la modificación constitucional".

La principal propuesta de reforma a la Constitución, que el Gobierno presentó el 2 de marzo en el CES se refiere al cambio en el sistema de elección del procurador general de la República, que ahora es designado por el presidente de la nación.

Sin embargo, sobre este punto el PRD afirmó que "la independencia y neutralidad política del Ministerio Público ya está garantizada en la Constitución, por lo cual no se requiere de una reforma para blindar este órgano extrapoder". EFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.