Condenan a un hombre que cortó el brazo a un niño de 3 años


Santo Domingo.- Un hombre fue condenado a 18 años de prisión por un tribunal de La Romana por haberle cercenado el brazo a un niño de tres años de edad, informó este viernes la Procuraduría General de la República.

El reo, quien no fue identificado, fue detenido en flagrante delito y previamente había amenazado a la madre del menor, diciéndole que le daría por donde más le doliera, según un comunicado de la PGR.

El agresor fue hallado culpable de los tipos penales de tentativa de crimen y homicidio y deberá cumplir su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, La Romana.

En 2017 un hombre de nacionalidad haitiana fue arrestado en el Batey Como Quiera, en el municipio de Güaymate, por haberle amputado el brazo a un niño de 3 años de un machetazo, en una riña con la madre del menor.

Esta clase de crímenes, en los que se agrede a un niño para causar daño emocional a una mujer, son conocidos como violencia vicaria e internacionalmente son considerados como un tipo de violencia de género, pero este delito aún no está tipificado en el Código Penal dominicano.EFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.