Autoridades de San Juan reciben “Agenda Temática para la Gestión de Riesgos”


San Juan.-  Autoridades de esta provincia sureña recibieron hoy una “Agenda Temática para la Gestión de Riesgos”, facilitada por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), con el apoyo de la Unión Europea y que tiene como objetivo seguir fortaleciendo el rol de las autoridades que integran el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (CPMR) en la localidad. 

El acto se realizó en las instalaciones de la Gobernación Provincial de San Juan y fue encabezado por el presidente de la CNE y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas y la gobernadora Elvira Corporán; también les acompañó la administradora del Proyecto para el Fortalecimiento de la Gestión de Riesgos de Desastres en República Dominicana (PROGERI), ing. Yanelba Abreu.

Al ofrecer unas palabras el director Salas afirmó que la herramienta entregada los tomadores de decisión en San Juan podrán encontrar un histórico de los eventos más relevantes que han impactado el país, así como informaciones sobre la Ley 147-02 que rige el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, algo que permitirá  fortalecer sus conocimientos en políticas de gestión de riesgos.

Explicó que los datos contenidos en la agenda, les ayudarán a estar mejor preparados, para actuar frente a situaciones que pudieran poner en peligro la vida y propiedad de las personas en el “granero del sur”. 

De su lado, la gobernadora Elvira Corporán, valoró la entrega de este instrumento, que en “mi condición de presidenta del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (CPMR) de San Juan, me permitirá  reforzar las estrategias y medidas tendentes a prevenir, mitigar y dar respuesta a la población ante un evento adverso”. 

A su vez, la ingeniera Abreu indicó que el apoyo técnico financiero de los fondos Europeos busca aumentar la conciencia y aportar en la sensibilización de autoridades, integrando una agenda temática como herramienta de consulta y canal de información que contribuya a crear una cultura de prevención de manera sostenida.

En el encuentro se ofreció además una charla sobre las políticas legales en materia de gestión de riesgos, a cargo del Dr. David Ruíz, asesor jurídico de la Defensa Civil.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.