Anuncian surgimiento de la Asociación Dominicana de Patinaje Artístico

Santo Domingo.- Con el objetivo de crear en el país la cultura del patinaje artístico y contribuir a su desarrollo y masificación, surge la Asociación Dominicana de Patinaje Artístico (ADOPAA).

Esta iniciativa se crea de las manos de Luis García y Austo Arias, esté último actual presidente de la Federación Dominicana de Patinaje Artístico (FEDOPATIN). “Queremos impulsar este deporte en República Dominicana”, apuntó García. “Sabemos que nuestras niñas y niños cuentan con el talento y las habilidades necesarias para practicar este deporte, porque muchos han crecido siendo afines con el patinaje”, agregó.

García expresó que ADOPAA surge en un excelente momento, puesto que en 2026 serán celebrados en República Dominicana los Juegos Centroamericanos y del Caribe y se hace necesario ir preparando desde ahora el talento dominicano que competirá en este certamen.

La misión a mediano plazo, según él, es alcanzar el nivel mostrado por otros países del área como Colombia, Chile y Argentina.

García explica que a corto plazo la tarea es trabajar en la organización de competencias locales, a los fines de identificar a los atletas con aptitudes y actitudes para el patinaje.

De hecho, ADOPAA, avalada por FEDOPATIN, tendrá este año tres competencias puntuables comenzando el 26 de marzo con la Copa Skate Land en el colegio Loyola de Santo Domingo. 

El anfitrión de este evento, que será transmitido en vivo por Teleradio América 2, Canal 79 en Claro TV, es la academia patinaje Skateland.   


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.