Gobierno continua lucha contra invasores de terrenos del Estado


Santo Domingo. - El director de Preservación y Recuperación del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Bienvenido de Oleo, informó que por medio de las instrucciones del Distrito Judicial de Villa Altagracia, las personas sometidas por invasiones de terrenos están recibiendo órdenes de alejamiento a las parcelas en que han sido capturadas cometiendo el acto delictivo.

De Óleo expresó que el pasado jueves fue conocida una audiencia de medida de coerción a siete personas, entre ellas cuatro hombres y tres mujeres, arrestados por invadir la parcela 44 Ref. del sector La Isabela, propiedad del CEA.

Agregó que las mujeres sometidas fueron: Yeraldin Mercedes con libertad simple, Deyanira Hernández y Miguelina Doñez con presentaciones periódicas ante el Ministerio Público y firma de libro.

Además de los hombres: Kelvin Marte, Leandro De Paula, Brailin López y Carlos Amadis de Jesús, todos con presentaciones periódicas por ante el Ministerio Público y firma de libro, impedimento de salida del país y una fianza en efectivo de cinco mil pesos dominicanos (RD$5,000.00) cada uno.

“A estos imputados se les ocuparon tres machetes el pasado 30 de enero, los cuales estaban siendo utilizados en el momento para realizar actividades de violación a la propiedad”, aclaró el De Oleo.

Dichos invasores de las propiedades del ingenio Río Haina, hoy CEA fueron calificados por el Ministerio Público de manera jurídica profesional como violación del artículo 01 de la Ley 5869 sobre la violación de propiedad.

A la fecha, la procuraduría general cuenta con testigos, acta de inspección del lugar, siete arrestos flagrantes y el certificado de propiedad a nombre del ingenio Río Haina, por lo que, en tal sentido solicitó la medida de coerción consistente en prisión preventiva.

El director de Preservación y Recuperación, manifestó que tanto Bienes Nacionales como CEA están trabajando desde los inicios de la gestión por garantizar la recuperación y administración de los Bienes del Estado, en apoyo a los intereses del gobierno de Luis Abinader.

“Nuestro administrador César Cedeño, se mantiene en constante comunicación y atención a los procesos de recuperaciones de terrenos, ya que nos enfrentamos a invasores que hay que someter más de una vez. Pero, tenemos esperanza de que con las órdenes de alejamiento, estos se vean obligados a acatar las leyes del Estado”, dijo De Oleo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.