Rusia planea amenazar con matar a los ucranianos que no se rindan, dice funcionario estadounidense


El gobierno de Biden cree que Rusia amenazará con matar a las familias de los soldados ucranianos si no se rinden, dijo un funcionario de Estados Unidos este viernes, en medio de la actual invasión rusa de Ucrania.

"Nuestra información también indica que Rusia planea amenazar con matar a los familiares de los soldados ucranianos si no se rinden", dijo el funcionario, quien también elogió la "increíble valentía" que han mostrado los ucranianos en el primer día del enfrentamiento.

El Departamento de Estado no respondió inmediatamente a los cuestionamientos sobre por qué Estados Unidos cree que esto es lo que harán los rusos.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, advirtió recientemente de la posibilidad de que Rusia cometa abusos generalizados contra los derechos humanos del pueblo ucraniano.

"Todos los indicios sugieren que Rusia pretende rodear y amenazar a Kyiv, y creemos que Moscú ha desarrollado planes para infligir abusos generalizados a los derechos humanos, y potencialmente peores, al pueblo ucraniano", declaró el jueves.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania compartió la preocupación de Estados Unidos este viernes sobre la posibilidad de que se produzcan abusos contra los derechos humanos. Citando a los servicios de inteligencia, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania Dmytro Kuleba dijo que podrían producirse operaciones rusas de falsa bandera que harían pasar erróneamente a los ucranianos como los agresores.

"Según los servicios de inteligencia, Rusia planea una operación masiva de bandera falsa para 'deshumanizar' a los ucranianos y acusar a Ucrania de supuestos actos inhumanos. No hay que confiar en las falsedades. Ucrania defiende su territorio en una guerra justa y defensiva. A diferencia de Rusia, nosotros no atacamos jardines de infancia y civiles", tuiteó Kuleba.

El funcionario de Estados Unidos también afirmó que el Kremlin está llevando a cabo una campaña de desinformación para sugerir que un gran número de tropas ucranianas ya se rindieron a las fuerzas rusas.

"Elogiamos al pueblo ucraniano por mostrar fuerza y determinación en respuesta a un ataque no provocado por un ejército significativamente mayor", dijo el funcionario, y agregó: "Nos preocupa, sin embargo, que Rusia planee disuadirlos y provocar que se rindan a través de la desinformación. Nuestra información indica que Rusia está creando una campaña de desinformación mediante la publicación de informes falsos sobre la rendición generalizada de las tropas ucranianas".


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.