Capturan tres hombres por robos y asaltos en Barahona


Barahona.- La Policía Nacional informó hoy sobre el apresamiento por separado de tres hombres, mediante orden de arresto, acusados de robo y asalto a mano armada en las provincias de Barahona, La Altagracia y San Cristóbal.

En Barahona, fue arrestado Brayan Feliz Urbáez, de 21 años, acusado de interceptar a una comerciante, el pasado 26 de enero, a quien despojó de la suma de 15,000 pesos en efectivo y un celular, cuando ésta esperaba junto a otra mujer un vehículo del transporte público con destino a la ciudad de Santo Domingo a vender pescados. 

El dinero robado correspondía a las ventas realizadas de su otro negocio de ropa interior.

Feliz Urbáez fue capturado gracias a una ardua labor de inteligencia efectuada por agentes adscritos a la Dirección Central De Investigación (DICRIM) y la Policía Preventiva.

En otra intervención policial realizada en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, fue apresado mediante orden de arresto Aneuris Augusto Guerrero “Choco Fresh”, de 20 años, quien, bajo amenaza de machete, despojó a una ciudadana de su teléfono celular, el 25 de diciembre del 2021, mientras ésta transitaba en el sector La Malena, de esa localidad.

Mientras que el tercer detenido es Valentín Burgos, quien, de acuerdo al informe preliminar, el pasado 5 de febrero, penetró a una vivienda del kilómetro 13 de la carretera Sánchez, provincia San Cristóbal, de donde sustrajo un televisor, una computadora laptop, una Tablet, un par de audífonos, una licuadora, dos perfumes, unos lentes, cuatro pares de tenis, dos cadenas de oro y una alcancía llena de monedas de 25 pesos.

El reporte explica que Burgos cometió el delito violentando una puerta de hierro y otra de madera, por lo que tras la ardua labor de investigación fue detenido mediante orden de arresto. El detenido, al ser cuestionado en torno a todo lo citado anteriormente, admitió haber cometido el hecho.

Los arrestados serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.