Plan Internacional capacita representantes de instituciones de San Juan y Pedernales sobre gestión de riesgos


Barahona. - La Organización no Gubernamental, Plan Internacional, capacitó a miembros de diferentes instituciones en el manejo de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, antes, durante y después de cualquier fenómeno atmosférico.

Los participantes recibieron las charlas de los fundamentos de la gestión de riesgos, el papel que deben desempeñar las instituciones antes y durante y después de los fenómenos, entre otros temas.

Así mismo los exponentes o charlistas, Abdías Berrout y Angélica Nolasco, pusieron distintos ejercicios con temas de en caso de violación, inundación de cuál es el papel que debe asumir cualquier ciudadano común.

En dicha actividad que fue impartida en un salón del Hotel Costa Larimal de Barahona, participaron miembros de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Salud Publica, Ejercito Nacional, Policía Nacional, INDHRI, Inapa, Dirección General Desarrollo Fronterizo, Conani, la Prensa, entre otros.

En la misma se obsequió una mochila de la marca Totto, Conteniendo herramientas de primeros auxilios.

Los representantes de PLAN manifestaron que se continuará con la segunda parte de la charla, para fortalecer más el tema de Gestión de Riesgo.

Por Junior Feliz 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.