Hipólito Polanco advierte que impugnará acuerdo firmado por seis precandidatos presidenciales por el PLD

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está inmerso en un proceso interno que nunca termina, porque sólo prevalece la decisión de un dirigente, a juicio del doctor Hipólito Polanco, aspirante a la precandidatura presidencial por ésta organización política.

Al ser entrevistado en el programa El Expreso RD, Polanco, asegura que el acuerdo político firmado por los también postulantes a la primera magistratura de la nación viola la Constitución Dominicana, Ley de Régimen Electoral 15-19 y los estatutos internos del PLD.

Dijo que en las próximas horas acudirá, primero a la Junta Central Electoral y luego al Tribunal Superior Electoral (TSE), a los fines de impugnar dicho acuerdo.

Polanco, expresó  que quienes rubricaron el documento, Abel Martínez, Francisco Domíguez Brito, Margarita Cedeño, Karen Ricardo, Maritza Hernández y Luís de León, son candidatos títeres.

Manifestó que la Junta Central Electoral que mal parada frente al país, al permitir campaña abierta a la dirigencia del PLD, al margen de la Ley de Régimen Electoral.

Se recuerda que el Comité Central aprobó un acuerdo, en aras de realizar una consulta para escoger a un aspirante a la precandidatura presidencial por el PLD, a realizar el 16 de octubre de este año.

En este proceso interno podrán votar los miembros del PLD y personas que no estén inscritas en otra organización política.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.