Equipo chileno de deporte adaptado femenino visita el país para capacitar a atletas dominicanas


San Cristóbal. - El Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), en su misión de promover la inclusión y participación deportiva de las personas con discapacidad, en conjunto con el equipo de baloncesto Las Guerreras Sobre Ruedas, coordina la “1era. Clínica Binacional Presencial de Baloncesto Femenino en Silla de Ruedas, Chile – República Dominicana”.

Durante el encuentro que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de febrero, la Fundación Deporte Adaptado Chile, impartirá una serie de capacitaciones inclusivas a equipos dominicanos de baloncesto femenino sobre silla de ruedas, con el fin fortalecer sus habilidades en el deporte e impulsar el desarrollo de dicha disciplina en el país.

En el marco de la iniciativa, las representantes de Chile donarán a las Guerreras cinco sillas de ruedas para la práctica del baloncesto.

El encuentro contó con la participación de José Ramón Rodríguez, asesor ejecutivo de Conadis; Fernando Teruel de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); Bienvenido Zorrilla del Comité Paralímpico Dominicano (Copadom), entre otras personalidades del ámbito deportivo.

La clínica se desarrollará en el Campamento Adventista Brisa del Mar, en Najayo San Cristóbal, y contará con la participación de atletas provenientes de diferentes puntos del país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.