El portavoz de Zelenski afirma que Ucrania aceptó la propuesta de Putin de celebrar negociaciones


El portavoz presidencial de Ucrania, Serguéi Nikíforov, comunicó este viernes que Kiev aceptó la propuesta de Moscú de celebrar negociaciones, añadiendo que su país está dispuesto a hablar del alto el fuego y la paz.

"Tengo que refutar las afirmaciones de que nos hemos negado a negociar. Ucrania estaba y sigue estando dispuesta a hablar sobre el alto el fuego y la paz; esta es nuestra posición constante. Respondimos de acuerdo a la propuesta del presidente de Rusia [Vladímir Putin]", declaró en su cuenta de Facebook.

El vocero aseguró que, "justamente a estas horas", ambos países están consultando el lugar y el momento del proceso de negociación. "Cuanto antes comiencen las negociaciones, más posibilidades habrá de restaurar la vida normal", subrayó.

Este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender Donbass". En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años"

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.