Duplican el salario mínimo de los cañeros, hasta 400 pesos la jornada


Santo Domingo.- El Gobierno dominicano anunció este martes la duplicación del salario de los cañeros, que alcanzará los 400 pesos por jornada laboral de ocho horas.

De este modo, el salario de los trabajadores agrícolas del sector de la caña pasó de 198.24 a 400 pesos por jornada laboral, según un acuerdo tripartito alcanzado entre las empresas azucareras, los sindicatos y el Gobierno.

Los trabajadores en las fábricas y en los departamentos administrativos de las azucareras también tendrán sus salarios casi duplicados, pasando de 7,663 a 15,000 pesos mensuales.

Los aumentos se aplican de forma inmediata y retroactiva, desde el pasado mes de enero de 2022, según afirmó el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

Al hacer el anuncio, el presidente Luis Abinader dijo que se ha conseguido "llevar un salario digno, un salario justo" a los trabajadores cañeros, aunque reconoció que se tiene que "seguir avanzando más".

"Los grandes logros, los grandes avances reales de la población dominicana se logran con el diálogo, no con discursos populistas, no con discursos de dividir a la sociedad, sino con el consenso", dijo Abinader.

En ese sentido, el ministro De Camps valoró la "madurez" de los actores implicados en la negociación y Abinader subrayó que "la sociedad dominicana necesitaba que el Gobierno fuera un árbitro".EFE


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.