Detienen Belga con 14 paquetes presumiblemente cocaína en aeropuerto PC


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 14 paquetes presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la La Altagracia. 

Los agentes antinarcóticos, militares y miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal, detuvieron a un nacional Belga, momentos en que pretendia abordar un vuelo con destino a Frankfurt, Alemania. 

Atendiendo al protocolo establecido y en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a inspeccionar el equipaje del extranjero de 25 años,  ocupando en su interior 14 paquetes de una sustancia que presume es cocaína. 

El detenido, que será identificado oportunamente, está siendo puesto a disposición del Ministerio Público de la provincia La Altagracia, para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas. 

Las autoridades han iniciado una investigación para establecer si hay otros implicados en el frustrado envío de la sustancia a Frankfurt, Alemania. 

Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.