Comunitarios de Villa Mella denuncian son chantajeados por alcalde Carlos Guzmán


Santo Domingo. - El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, denunció que comunitarios de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, están siendo chantajeados por el alcalde Carlos Guzmán, con el objetivo de que no realicen ningún tipo de quejas con relación a anomalías detectadas en el cabildo.

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo nacional de la entidad, expresó que varios comunitarios de Villa Mella  han visitado las oficinas del Conadehu, para interponer las quejas sobre el alcalde, quien presuntamente instruyó la creación de un grupos de chat, integrado por algunos periodistas, comunicadores, y otro personal,  con el objetivo de difamar a los comunitarios que actúen contra  las malas prácticas del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Agregó que "esto consiste en una especie de chantaje, que por demás constituye graves violaciones a las leyes dominicanas, a la Constitución y a la propia democracia, pudiendo ser llevada dicha acción a los tribunales de la República, ya que existen las evidencias" aseguró Gutiérrez. 

Ante esta situación, hiso un llamado al alcalde Carlos Guzmán, para que deponga de inmediato su actitud hacia los comunitarios de Villa Mella y todo aquel que contra él o la alcaldía hacen una denuncia, ya que esto se le puede convertir en un boomerang de impredecibles consecuencias, advirtió.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.