CNTD llama al gobierno tomar medidas para mitigar la inflación


Santo Domingo.- Ante las alzas de precios de  los productos de la canasta básica así como de servicios y medicamentos, urge que el gobierno  presente un plan que mitigue los efectos que la  causa la inflación  en la mayoría de la población sobre todo los de ingresos fijos y bajos, que ven reducirse su poder de compra.

Diversos factores externos  provocan la inflación que se ubica entre un 8 y 10 por ciento, cifra que  disminuye de manera considerable el salario de los trabajadores  y  los empobrece.

Las consecuencias de la pandemia que redujo la producción de bienes y servicios en muchos países al suspender en unos casos y despedir trabajadores en otro,  provocó un encarecimiento de sus precios fruto de la ley de oferta y demanda, en un mercado  mundial caracterizado por la especulación.

“Elevado los precios de las materias primas y costos de fletes,  restringida la cadena de suministro por la especulación, no hay dudas que el resultado  iba a ser un incremento de los precios de servicios y alimentos.

Sin embargo, parece llegada la hora de  transparentar costos y precios, sobre todo en  el  área de los combustibles, cargados de impuestos que por necesidad hay que revisar para conseguir una rebaja de sus costos para lograr una disminución de los costos de la comida y servicios.

Esa política de aclarar los precios no solo puede ser una iniciativa del gobierno, debe ser un compromiso de empleadores, comerciantes  y productores,   para  aliviar la carga que cada día se coloca en los hombros de la mayoría de la población que reclama justicia en ese sentido.

La CNTD expresa su disposición de contribuir a buscar las salidas que sean necesarias para que la inflación no solo ataque a los trabajadores y grupos vulnerables de la sociedad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.