Arrestan a Ventura por presunto intento de homicidio contra Ascuasiati


Santo Domingo.- La bailarina Mary Louse Ventura fue arrestada este jueves por el supuesto intento de homicidio contra su homóloga y actriz Patricia Ascuasiati, informó el Ministerio Público.

El organismo aseguró en un comunicado que Ascuasiati, quien se encuentra ingresada en un centro médico, fue atropellada por Ventura la tarde del 15 de este mes próximo al kilómetro 40 de la autopista Duarte, en dirección norte-sur.

La acusación establece que las dos bailarinas discutieron dentro del vehículo en el que se trasladaban hacia Santo Domingo y que era conducido por Ventura, quien se detuvo porque Ascuasiati Domínguez exigía que se permitiera asumir el control del volante por alegadas razones de seguridad.

El comunicado aseguró que, según testigos presenciales, Ventura Garrido atropelló a Ascuasiati Domínguez y, aunque una persona que transitaba por la autopista Duarte en otro vehículo le alertó sobre el cuerpo atropellado debajo del vehículo, la imputada hizo retroceder el automóvil, aumentando las heridas de la víctima.

"La imputada se marchó del lugar del hecho hacia su residencia, localizada en Santo Domingo Oeste, mientras otras personas que transitaban por la autopista Duarte socorrieron a la víctima", aseguró el Ministerio Público.

El expediente acusatorio es instrumentado por la Fiscalía de Villa Altagracia, San Cristóbal, debido al lugar donde se produjo el incidente.

Ventura Garrido fue arrestada por una orden emitida por la jueza suplente del Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia, Katerina Rubia Matos, atendiendo a una petición del Ministerio Público.

El suceso ha provocado la atención de la clase artística nacional, dado que Ascuasiati y Ventura son dos de las más conocidas bailarinas profesionales del país, sobre todo la primera de ellas.EFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.