Alcalde de la ciudad de Nueva York anuncia mesa redonda de recuperación COVID-19 y grupo de trabajo de equidad en salud


El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció el pasado jueves la Mesa Redonda de Recuperación de COVID-19 y el Grupo de Trabajo de Equidad en Salud de su administración, que tiene como objetivo asesorar a la administración sobre políticas integrales a largo plazo en torno a la equidad en salud y el acceso a la misma.

 El grupo de trabajo que conforma esta mesa redonda cuenta con 40 líderes de 11 campos diferentes, que van desde la comunidad de personas con discapacidad hasta el sector tecnológico y la comunidad religiosa, esto con la finalidad de generar una conversación inclusiva que garantice una ciudad más saludable para los neoyorquinos.

 “No podemos construir una recuperación justa y próspera para todos los neoyorquinos sin reunir y escuchar a expertos y líderes comunitarios de toda la ciudad”, dijo el alcalde Adams. 

Esta mesa redonda estará co-presidida por el Dr. Ramón Tallaj, presidente de SOMOS Community Care; el Dr. Wayne Riley, presidente de la Junta Directiva de la Academia de Medicina de Nueva York; Pat Kane, directora ejecutiva de la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York y Melba Wilson, propietaria del restaurante Melba's.

“La Mesa Redonda de Recuperación de COVID-19 y el Grupo de Trabajo de Equidad en Salud reúne no solo a las mejores mentes para construir una recuperación rápida, sino duradera. Estoy agradecido con los copresidentes y los miembros por aportar su tiempo e ideas a la ciudad, mientras trabajamos hacia este objetivo compartido”, apuntó Eric Adams.

Por su parte, el Dr. Ramón Tallaj, de nacionalidad dominicana, resaltó que el alcalde se ha comprometido a llevar la atención preventiva a las calles y los vecindarios de la ciudad de Nueva York que más la necesitan y con el anuncio de esta mesa redonda está cumpliendo esa promesa. 

“El alcalde ha hecho esto uniendo a los médicos de la comunidad, líderes de los principales hospitales y neoyorquinos solidarios de una amplia gama de industrias y organizaciones, detrás de una recuperación duradera de COVID-19 y una conversación duradera sobre la equidad en la salud que representa y beneficia a todos los neoyorquinos. Esperamos desarrollar y anunciar un plan de recuperación que reconstruya el tejido social de la ciudad, especialmente para las comunidades pobres y trabajadoras”, aseguró Tallaj.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.