Abinader alerta de repercusiones económicas por la ofensiva rusa en Ucrania


Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader advirtió este jueves de que el país vivirá "momentos especiales" en materia económica debido a la ofensiva militar de Rusia en Ucrania.

En declaraciones a la prensa en el Palacio de la Policía, Abinader anunció que citó para la tarde de hoy al Gabinete Económico para adoptar medidas especiales que, según adelantó, se anunciarán el 27 de febrero cuando pronunciará su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional con motivo del Día de la Independencia.

El jefe de Estado dijo que esta crisis no solo afectará el precio de los combustibles, sino que repercutirá en los precios de materias primas como la soya, el trigo o el maíz.

El Gobierno responderá ante esta situación "según sus posibilidades y planificación", apuntó Abinader, que suspendió su agenda del fin de semana en el interior del país debido a la crisis.

"Le pido a todo el pueblo que se ocupe, que tengamos presentes esta situación, pero que al mismo tiempo mantengamos la calma porque la recuperación económica debe continuar", dijo el gobernante, quien se mostró "consternado ante la pérdida de vidas" en este conflicto.

"Estamos ante una situación de crisis muy especial", que agravará la situación económica mundial provocada por la pandemia, añadió.

Esta misma tarde, adelantó, se pronunciará ante "esta agresión armada", la que definió como "la mayor operación militar en Europa desde la segunda guerra mundial".

Rusia lanzó en la madrugada de este jueves una operación militar a gran escala contra Ucrania.EFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.