Abinader afirma que la educación es el único camino al éxito, las oportunidades y el empleo


Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles durante el lanzamiento del programa "Mejoramiento de la Educación y Formación Técnico Profesional y en Artes", que la educación es el único camino para el éxito, las oportunidades, el empleo y la mejor forma para vivir mejor. 

"Y este lema, educación para vivir mejor, es el mejor resumen que engloba una verdad universal; sin educación no hay futuro. Sin educación no hay una vida mejor", expresó el mandatario.

Estas declaraciones las emitió el jefe de Estado durante el lanzamiento del programa “Mejoramiento de la Educación y Formación Técnico Profesional y en Artes”, que tiene como propósito mejorar la cobertura, calidad y pertinencia de la educación y formación técnico profesional, para desarrollar habilidades de empleabilidad en los jóvenes.

Para el gobernante,  su visión siempre fue formar bachilleres que puedan vivir de lo aprendido: "Eso es parte de lo que llamamos educación para vivir mejor".

Durante el acto, anunció que con este nuevo programa, 79 liceos serán transformados en politécnicos en todas las regiones del país, según la orientación del desarrollo socioeconómico regional y local.

“Nuestra juventud tendrá oportunidades múltiples desde la educación para desarrollar sus habilidades y su vocación. Este es el cambio educativo prometido. Esta es una promesa más cumplida ante todo el pueblo dominicano”, argumento el mandatario.

Agregó además que, “por eso, es el momento de cambiar, de arriesgar y de transformar. El futuro no nos determinará si nosotros moldeamos ese futuro. Por eso les digo; educación, educación y educación. No hay otro camino para el éxito, para las oportunidades y para el empleo”. 

Del mismo modo, manifestó que el presente no debe dejarnos apartar la vista del futuro.  “Porque es este, el futuro, lo más importante que tenemos entre manos. Lo que hagamos hoy, lo urgente, condicionará el mañana, lo importante”.

El presidente consideró al final de su discurso que el acto para el lanzamiento del programa “Mejoramiento de la Educación y Formación Técnico Profesional y en Artes” es muy importante, ya que con el se firma un nuevo contrato de esperanza con el fututo “y se marca, en el presente, el camino que queremos seguir”.

“Durante mi campaña hablé siempre de la necesidad de superar la pobreza y la marginalidad. Y eso sabemos que no se logra con palabras, sino que estamos muy conscientes que necesitamos generar empleos. Pero no cualquier empleo, sino empleos de calidad, que den valor añadido y que generen una sociedad más próspera, inclusiva y con abundancia de oportunidades”, dijo el jefe de Estado. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.