Presidente Abinader y el Gabinete de Salud se reúne con Gremios de la Salud


Santo Domingo, RD. – El presidente de la República, Luis Abinader,  se reunió con  diferentes agrupaciones de la Salud, con el objetivo de dar seguimiento a demandas del sector.

Los profesionales, técnicos, administrativos y personal de apoyo que conforman el sector salud, abordaron con el primer mandatario, diversos puntos en beneficio de los trabajadores de ese sector, como compensación salarial del 30 % que al momento no ha sido aplicado al personal administrativo.

Además, plantearon incluir a los recién pensionados y jubilados en el reajuste salarial, así como la inclusión en el aumento del que habían quedado fuera, de un 30% aplicado en junio pasado.

Destacaron que a penas en  36 horas, la reunión con el presidente Abinader  comenzó a dar frutos, tras sostener un encuentro este martes con autoridades del Ministerio de Trabajo, encargados por el mandatario para socializar los puntos  acordados entre la coordinadora gremial y el Gabinete de Salud del gobierno.

“Con la promesa de que para febrero el gobierno vaya  dando respuesta a nuestros acuerdos,  estamos caminando juntos en favor de todos los trabajadores de la salud, entiéndase profesionales, administrativos, técnicos, enfermeras, bioanalistas, a fin de mejorar nuestras condiciones laborales y la situación de vida” destacaron.

En el encuentro, acompañaron al presidente Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, Coordinadora del Gabinete de Salud, los ministros de Salud Daniel Rivera, de Trabajo Luis Miguel de Camps, la viceministra Sabrina de la Cruz,  el Director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, entre otros funcionarios. 

Por la  Coordinadora de Salud estuvieron presentes los gremios que pertenece a la Conasalud y Fedosalud, Enfermería y Administrativos, compuesta por  Ruth Díaz, Margarita Belliard, Delci Sosa, Francisco Garcia, Jesús Frías, Antonia Geraldino, Aracelis de Salas, Antonia Rodríguez, entre otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.