Charlie Mariotti: El pueblo dominicano está con el grito al cielo porque el gobierno del PRM le tiene la canasta familiar por las nubes


Miami.- Charles Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que el pueblo dominicano está con el grito al cielo porque el gobierno del PRM le tiene la canasta familiar por las nubes y que al parecer continuará subiendo, porque el gobierno acaba de anunciar un aumento en los precios de los combustibles y antes había anunciado el alza en la tarifa eléctrica.

Mariotti expuso la delicada situación que se vive en el país al participar en en diversas reuniones de trabajo en el estado norteamericano de La Florida junto a Alexis Lantigua, titular de Dominicanos en el Exterior y miembro del Comité Político y la dirección del Comité Seccional del PLD en La Florida.

“Una situación de angustia y desesperación predomina en los diferentes sectores nacionales con el alto nivel inflacionario que motiva altos precios en bienes y servicios, sobre todo los artículos de la canasta familiar” declaró el Secretario General del PLD en Miami.

Argumentó también que las declaraciones que hizo el ex juez del Tribunal Superior Electoral, Ramón Arístides Madera Árias, confirmando que fue objeto de un engaño , porque no le cumplieron con el nombramiento que le prometieron , se convierte en una muestra más del complot que se orquestó contra el PLD y su gobierno.

“Esto confirma que el Partido de la Liberación Dominicana fue víctima de una conspiración, como había quedado demostrado con el informe de la OEA”, comentó Mariotti en el encuentro con la dirigencia del PLD en la Seccional Máximo Gómez de la Florida.

Desarrollo de la reunión

En la reunión realizada con la Dirección Seccional de Florida, el Secretario General, Charles Mariotti, comunicó que la asamblea general de allí , en el esquema de la Secretaría General Itinerante, queda pendiente de realizarse en una próxima visita, con las condiciones para un encuentro al que puedan asistir , presidentes de Comités Intermedios y de base de toda la Florida , cuando los contagios de la pandemia COVID-19 hayan disminuido.

De su lado Alexis Lantigua, miembro del Comité Político y Secretario de Dominicanos en el Exterior, planteó que una vez concluidos los trabajos de la implementación de la Línea Organizativa y Electoral , los dirigentes y miembros del PLD deben mantenerse unidos como lo hacen los átomos a través de los enlaces covalente para mantener el equilibrio y la armonía que facilitará la reconstrucción de la sinergia con todos los dominicanos y que permitirá que el PLD gane las próximas elecciones del 2024

“ Aseguramos que con el regreso del PLD al Gobierno retornará la estabilidad económica a las familias, tanto en la República Dominicana y como en el exterior, puesto que, los dominicanos en el exterior actualmente están sometidos a muy altos niveles de preocupación y ansiedad, ya que, mes tras mes tiene que hacer mayores esfuerzos para poder enviarles las remesas a sus parientes en la República Dominicana debido a la carestía de los alimentos, medicamentos, energía eléctrica, gas propano y servicios, entre otros” dijo.

Clarisa Meléndez, miembro del Comité Central ofreció la bienvenida al encuentro y Amaury Ríos, Presidente de la Seccional hizo un esbozo sobre cómo están distribuidos los organismos intermedios en el Estado de la Florida y las tareas para la realización de los trabajos de fortalecimiento y crecimiento del PLD en la Florida.

Junto a Claritza Meléndez y Amaury Ríos participaron del encuentro con la representación de la dirección nacional del PLD Miguel Ángel Abréu, Comité Central y Sec. de Formación Política; Eduardo Sánchez, Sec. de Organización y Presidente del CI. José Martí; Luis Delgado, Encargado de Comunicaciones y Vicepresidente CI. Juan Pablo Duarte; Wilton Paniagua, Encargado de Asuntos Electorales.

También Elbis Segura Mezquita, Sec. de Tecnología de la Información; Marcos Lora Rosado y Yirdo Regalado, Enlaces del PLD en el Condado de Broward; Rubén Darío Morel, Enlace en el área de Kendall; Joaquín Liriano; Enlace en las áreas de Miami Gardens y Hialeah. Igualmente con los dirigentes medios del condado de Miami Dade, Delia Calcaño; Miguel Santana; Joaquín González de Tampas.

En el encuentro se registró un intercambio de ideas sobre los trabajos y proyecciones para la implementación de la Línea Organizativa y Electoral (LOE) en las distintas demarcaciones del área de acción de la seccional del PLD en La Florida

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.