Agentes de la PN hieren de bala a un joven en Barahona


Barahona. -  Un integrante de una patrulla de la policía preventiva de la Dirección Regional Sur, hirieron de bala a un joven en momento que miembros del cuerpo de bomberos, unidades del servicio de emergencia 911, en compañía de agentes del orden público se presentaron al sector Palmarito, a un llamado de auxilio de un supuesto incendio que estaba ocurriendo en dicha barriada.

El joven que resulto herido de un disparo tipo proyectil por arma de fuego fue identificado como Daury Michell Linares, de 21 años de edad, residente en la calle Anacaona del sector Sávica, de municipio Santa Cruz.

Michell Linares, fue conducido a un centro de salud privado, por la herida de bala que presenta, dónde según el certificado médico recibió el disparo con orificio de entrada y salida en el lado costado izquierdo.

La redacción de este medio en el lugar del hecho pudo indagar que la herida de bala que el joven presenta se la ocasionaron miembros de una patrulla motorizada de la policía preventiva, hasta el momento según información sin ningún motivo.

La joven Jorginia Bethel Pérez, esposa del herido informo que tanto ella como su pareja se encontraban en el interior de su vivienda, y al escuchar el sonido de la sirena de los bomberos y las unidades del 911 salieron hacia al frente de su residencia a observar lo sucedido y fue así en medio de la multitud que una patrulla de la institución del orden público, sin mediar palabra realizaron varios disparos alcanzando uno de ellos a su pareja sentimental.

Añadió que su esposo es un joven que no se mete con nadie ni hiso nada para que los agentes de la uniformada tomasen represalia en su contra, por lo que piden una aclaración sobre lo sucedido al director de la P.N. Mayor General Eduardo Alberto Then, para que el hecho sea investigado ya que casi le cuesta la vida a su compañero.

Indicó que unos de los policías envueltos en el hecho es residente en el mismo sector de Palmarito, y que lo conocen muy bien a él y a su familia.

Según la información no extraoficialmente las unidades de socorro se habían presentado al populoso sector pasada la 9:40 PM de anoche, por una llamada realizada por una persona no identificada hasta al momento al servicio nacional de emergencia 911 pero que al llegar al lugar dicha información de auxilio era totalmente falsa.

Tanto Bethel Pérez, como los familiares del joven Michell Linares, esperan en las próximas horas una respuesta de la policía nacional aquí en Barahona.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.