Trasladan a RD restos de otro dominicano victima en accidente de México



Santo Domingo.- Los cuerpos de tres de los once dominicanos fallecidos en el accidente de un camión que transportaba inmigrantes indocumentados Chiapas, México, enviaron a territorio dominicano, informó este lunes la Cancillería.

Según un comunicado, llegó al país el tercer cadáver que corresponde a Juan Alberto Soto Castillo; después del traslado desde México de los restos mortales Juniel Mordán y de Juan Alberto Soto Castillo.

Para mañana está prevista la llegada de los cuerpos de Frantony Matos González, Rafelin Martínez Castillo y Reyni Guerrero Soto; mientras que se espera que la próxima semana llegue el resto de fallecidos, señala la información.

A través de su nota, la Cancillería reiteró que el Gobierno cubrirá los gastos de traslado de las víctimas de la tragedia en Chiapas; «incluyendo el reembolso a las familias que han costeado los servicios de forma directa».

No obstante, reconoció que «con la esperanza de agilizar» los procesos de repatriación de los cadáveres; seis de las once familias de las víctimas accedieron a servicios ofrecidos por particulares.

Sin embargo, «los restos no se recibirían hasta tanto el Ministerio Público mexicano concluya su respectiva labor de investigación», señaló.

Al menos 56 personas murieron en el accidente del camión y un centenar resultaron heridas, en su mayoría migrantes centroamericanos y también dominicanos.

Según el último informe de la Secretaría de Salud de Chiapas, 51 pacientes continúan hospitalizados, la gran mayoría de ellos en estado grave o delicado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.