Policía captura 313 presuntos delincuentes implicados en crímenes y delitos


Santo Domingo.- Un total de 313 presuntos delincuentes, incluyendo 27 homicidas, fueron apresados en la semana correspondiente del 20 al 26 de diciembre, en medio de acciones en las cuales fueron ocupadas 53 armas de fuego.

En las citadas operaciones, desplegadas en distintos puntos del país, fueron capturadas otras 25 personas acusadas de herir a igual cantidad de ciudadanos.

De igual forma, personal policial recuperó 53 armas de fuego que eran portadas de manera ilegal por ciudadanos, durante intervenciones realizadas en distintos puntos del país. También fueron ocupadas 4 armas de fabricación artesanal (chilenas/chagón), las cuales eran utilizadas para cometer robos y asaltos.

Mientras que, en atención a órdenes de arrestos, emitidas por distintos tribunales, fueron capturados 117 presuntos delincuentes.

Conforme al reporte estadístico, emitido por la Dirección Central de Investigación (DICRIM), fueron detenidas 59 personas implicadas en abusos sexuales.

En tanto que en allanamientos debidamente autorizados fueron apresados cuatro presuntos delincuentes. Implicado en un secuestro fue capturado un hombre, según precisa el reporte de la DICRIM.

Porte ilegal de armas de fuego

Entre las armas ocupadas figuran 35 pistolas, 7 revólveres, 8 escopetas, 2 fusiles, una uzi, 4 de fabricación casera y 4 cuchillos.

También fueron ocupadas dos pacas, 800 gramos y 173 porciones de marihuana y 49 porciones de cocaína.  


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.