Leones ganan a las Águilas y obligan a un juego decisivo este lunes


Santiago.- En un maratónico partido en el que se anotaron  21 carreras, los Leones del Escogido salieron ganadores 12-9 sobre las Águilas Cibaeñas, en el primer partido del Play-In del torneo de béisbol profesional 2021-2022.

Con el triunfo los rojos obligaron a un juego decisivo este lunes en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, donde el ganador pasa al Round Robin y el perdedor queda eliminado.

El juego comenzó con el enfrentamiento de los lanzadores Iván Nova y Carlos Martínez, ambos con jerarquía de las mayores, pero su estadía en el montículo fue efímera para ambos.

La victoria correspondió al relevista Francisco Pérez (1-0) y la derrota para Carlos Martínez (0-1).

“El Tsunami” Martínez abrió por las Águilas, navegando sin problemas en las dos primeras entradas, pero fue atacado en el tercero con cuatro vueltas. Martínez trabajó 2.0 entradas, enfrentó 11 bateadores, permitió 3 hits, 4 carreras, regaló un boleto, golpeó uno y ponchó 2.

Luego subieron al box amarillo, Darío Álvarez (3), Luis Felipe Castillo (3), Yohan Ramírez (6), Wandy Peralta (6), Michael Tonkín (7), Neftalí Feliz (9) Julián Fernández (9) y Wendolyn Bautista (9).

Nova comenzó por los rojos y tiró 3.1 de episodios, enfrentó 17 adversarios y aceptó 4 hits, 2 carreras, una base y no ponchó.

Con la salida del abridor pasaron por el box rojo, Francisco Pérez (4), Víctor Santos (4), Félix Bautista (7), Pat Ruotolo (7) , Dusten Knight (9), Gerson Bautista(9)

Los melenudos tuvieron un tercer episodio de cuatro anotaciones, cuando pisaron el plato, Yanier Díaz, Luis Liberato, Francisco Urbáez y Engel Beltré,

Los aguiluchos ripostaron con  dos en la parte baja del tercero, cuando  cruzaron el plato Ramón Torres y Leody Taveras.

En el cuarto los amarillos se pusieron por la mínima, cuando recorrió las bases y llegó al hogar Danny Santana.

Los visitantes fabricaron dos más en la sexta entrada por intermedio de Aderlin Rodríguez y Estevan Florial.

En una jugada en el plato que ameritó pasar al Centro de Revisión, Iván Castillo anotó la número 7 en la séptimo para la fiera capitaleña.

El séptimo también fue de la suerte para las Águilas, que anotaron vía Luis Valenzuela, pero  no fue suficiente para igualar.

Los dueños de casa pusieron presión en el octavo, cuando Eric Filia bateando de emergente despachó jonrón con Danny Santana en circulación, pegando la pizarra 7-6.

El león rugió en el noveno con cinco carreras, para tomar distancia de 12-6 en el momento de recoger los bates aprovechando el descontrol del relevo aguilucho.

Las Águilas se rebelaron  en el noveno y anotaron tres, sobresaliendo un sencillo profundo de Zoilo almonte productor de dos,  pero se quedaron cortos

La ofensiva de los visitantes fue encabezada por, Iván Castillo, con doble y dos sencillos, Yainer Díaz, tubey y single, Aderlin Rodríguez, Luis Liberato y Estevan Florial, dos cohetazos, Francisco Urbáez,  Jimmy Paredes y Jonathan Guzmán   un imparable.

Por los locales, Danny Santana conectó tres de una base, Luis Valenzuela y Juan Lagares, dos metrallazos, Eric Filia, un cuadrangular y dos remolcadas, Zoilo Almonte sencillo y dos impulsadas,  Ramón Torres, un sencillo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.