Escogido blanquea 5-0 a las Águilas


Santo Domingo, RD.- El norteamericano Aaron Hicks rompió un empate a cero con doble remolcador en el sexto episodio y Aderlin Rodríguez pegó jonrón de dos vueltas en un productivo octavo para que los Leones del Escogido derrotaran por blanqueada 5-0 a las Águilas Cibaeñas, en partido del Campeonato de Béisbol otoño-invernal de la República Dominicana celebrado la noche de este jueves en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con esa victoria, los Leones (14-15) se acercaron a un juego de las Águilas (15-14) que mantienen la tercera posición en la tabla de posiciones.

Las últimas tres victorias de los escarlatas han llegado por la vía de blanqueada.

Los lanzadores rojos silenciaron por completo la ofensiva aguilucha, limitándola a sólo tres indiscutibles mientras ponchaban a cinco.

El zurdo Enny Romero encabezó al grupo que ejecutó la blanqueada, tirando las primeras cinco entradas, permitió dos hits, regaló dos transferencias y ponchó a cuatro. Completaron el trabajo los relevistas Penn Murfee (6), Francisco Pérez (8) y Fernando Rodney (9).

La victoria fue para Murfee, mientras que Yunesky Maya (2-3) fue el derrotado.

El juego se mantuvo en blanco hasta la sexta entrada, en lo que fue un formidable duelo entre los abridores Romero y Maya, cuando los bates rojos produjeron la primera combinando sencillo de Mike Brosseau y el doble impulsador de Hicks por el jardín derecho.

Los bates de los Leones volvieron al ataque con cuatro vueltas en el octavo. Yainer Díaz abrió la entrada con doble al jardín derecho y fue impulsado por Franchy Cordero con otro doble a la pared del prado central. Albert Pujols impulsó a Cordero con sencillo y preparó el escenario para el jonrón de Rodríguez por el jardín izquierdo.

Maya fue el abridor aguilucho y tiró 5.1  entradas de una carrera, que fue limpia; regaló dos transferencias y ponchó cuatro rivales. Joan Martínez (6), José Adames (8), Ángel Rondón (8) y Darío Alvarez (8).

La ofensiva escarlata fue encabezada por Rodríguez con jonrón, sencillo y dos impulsadas; Cordero doble y sencillo, Brosseau sencillo y carrera anotada, Hicks doble y carrera remolcada y Pujols con un sencillo y una producida.

Zoilo Almonte extendió a 14 su racha de juegos seguidos pegando de hit, una línea al jardín central ante el zurdo Romero en la misma primera entrada. Los otros dos hits salieron de los bates de Danny Santana y Juan Carlos Pérez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.