Denuncian autoridades del Hospital de Nagua se niegan a referir paciente a otro centro de salud


Nagua. Familiares de una joven ingresada hace más de dos meses en el Hospital Antonio Yapoor de Nagua, denunciaron que las autoridades se niegan a referirla a otro centro de salud.

Asimismo, puntualizaron que, a su pariente, no le dan el trato medico que requiere; y que además tampoco le dan las informaciones pertinentes sobre su estado.

Se trata de la joven Alba Yris Mercedes Gonzales (Lili) del Rincón de Molinillo; a quien ingresaron hace más de dos meses al referido centro para hacerle una cesárea de emergencias por presentar inicios de preclamsia.

Una vez realizada la intervención su bebé nació sin dificultad, sin embargo, por motivos desconocidos por los familiares a la joven le diagnosticaron un daño cerebral irreversible, teniendo que ser llevada a UCI por más de un mes y además de entubarla.

Los parientes indicaron que Alba no presenta ninguna mejoría; además explicaron que buscaron un neurólogo particular (ya que el centro no cuenta con uno) para que la revise y este certificó que la misma no posee daño cerebral.

Mientras puntualizaron que los doctores del hospital afirmaron que sí, a pesar de no estar medicándola para tratar un daño cerebral.

Según testimonios sólo le están colocando calmantes, tales como, Diazepam, ácido fólico, ampicilina entre otros.

Otro centro de Nagua

Por tal razón, sus familiares pidieron su traslado o referimiento, pero se lo negaro; argumentando que, aunque la llevaran a otro centro de salud, el tratamiento sería el mismo.

Debido a la situación, se dirigieron a dialogar con el director del hospital y este dijo no estar totalmente al tanto del caso pero que hablaría con los especialistas que la atienden; no sabiendo que solo una médico internista se mantiene pendiente de la paciente.

En este sentido, la familia y allegados piden una respuesta sobre la situación que llevó a Alba a solo puede mover sus ojos, cuando solo le realizarían una cesárea y la verdadera razón de que no les permitan llevársela a otro centro de salud para revisión.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.